Capaz pero con estilo, Mercedes Clase X 350d 4Matic
Después de mantenerse en Alemania en el tope de las preferencias, llega a España la Pickup más distinguida y mejor equipada del mercado, investida de un toque de elegancia y calidad extra en el ramo de los vehículos 4×4.
Equipada con un motor V6 superior a los modelos anteriores, llega la Mercedes Clase X 350d 4Matic, con las mismas características exteriores que las gamas anteriores, excepto por tener en las aletas delanteras el anagrama V6 turbo. Se encuentra disponible en nueve colores para la carrocería, en términos de comercialización y una variedad de llantas que oscila en un rango de 17 a pulgadas.
Cuenta con una nutrida gama de accesorios entre los que se cuentan, portabicicletas, portaeskís, barras cromadas, alfombrillas de goma o protecciones de bajos. El área destinada como espacio para la carga incluye un revestimiento para la base de la caja, cubiertas rígidas o enrollables, techo rígido, sistemas para separar la carga y guías laterales de fijación.
Todo lo que necesitas saber sobre automóviles nuevos y usados, búscalo en Pruebas coches nuevos
Fuerza y poder para un óptimo recorrido
Con una caja automática que se destaca por su capacidad de remolque, con freno de 3,5 t, dotada de 1,59 metros de largo y 1,51 metros de ancho, proporcionando un área total de 2,14 metros cuadrados, le comunica a las 4 ruedas la tracción que permite movilizar el motor diesel de 3 litros y 6 cilindros, suministrando una potencia de 258 caballos de vapor con un par máximo bien poderoso de 550 Nm, disponible a partir de 1.400 revoluciones.
El Mercedes Clase X 350d 4Matic cuenta con motor, transmisión y tracción absolutamente mercedes, a diferencia de los modelos anteriores, el 220d y el X250d por ejemplo. De igual modo, la transmisión automática también es distinta al utilizar el cambio 7G tronic plus, de la casa de la estrella, en lugar de la casa de origen Nissan.
Esta caja de doble embrague es tan suave como rápida y está sincronizada con el volante para operar secuencialmente las siete velocidades. El propulsor del Mercedes Clase X 350d 4Matic le permite alcanzar 100 km/h, arrancando desde cero, en tan solo 7,5 segundos y le confiere además la capacidad de superar la barrera de los 200 km/h.
La tracción 4 x4 permite seleccionar entre tres modos de comportamiento; a través de un mando giratorio. 4 MAT se utiliza en carretera, 4H se usa fuera de asfalto y 4L permite superar obstáculos difíciles. Para potenciar su desempeño en el campo, es opcional montar el bloqueo del diferencial en el eje trasero por un costo adicional de 580 euros.
Si se aumenta la distancia del tren de rodaje con respecto al suelo, por 250 euros adicionales, se logrará alcanzar una conducción offroad con mayor nivel de exigencia. Cabe destacar que este tipo de vehículos ha dejado de ser, como en el pasado, exclusivo para profesionales, flotas de empresas para la administración pública, contando más bien con gran aceptación en la empresa privada.
También es opcional un par de estribos laterales para ayudar a subir y bajar del vehículo, así como también facilitar los procesos de carga y descarga.
A diferencia de los otros pickups, este rústico adolece del eje posterior reboton, que suele notarse cuando está desprovisto de carga. En autopistas inclusive, suele percibirse muy aplomado y estable. La suspensión está muy bien diseñada por ser independiente con muelles en forma helicoidal en el eje delantero, en correspondencia con un eje rígido provisto de un multibrazo con muelles en forma helicoidal en el eje trasero.
Mercedes clase X 350d 4 matic, la respuesta a tus necesidades de transporte más exigentes…
El precio…
Aunque resulte muy elevado, sobre todo, si se adquiere con los extras antes mencionados, se tendrá sin lugar a dudas la satisfacción de contar con un vehículo exclusivo en su categoría y cuyo competidor más cercano es el Wolkswagen Amarok.