Un nuevo miembro de la gran familia Asiática se lanza a la conquista de los mercados partiendo desde China, con grandes expectativas. Se trata del nuevo Volkswagen e-Bora, que promete ser la carta bajo la manga con que cuenta el gigante asiático para conquistar gustos y empatías por doquier.
Volkswagen e-Bora, eléctrico. El compacto asiático que revolucionará el mercado.
Diseño y movilidad sostenible
Este nuevo Volkswagen e-Bora, será el auto absolutamente eléctrico diseñado bajo el patrocinio de la alianza estratégica entre FAW y Volkswagen, inspirado en el anterior modelo Bora. A simple vista su imagen guarda estrecha similitud con el Bora original, diferenciándose por poseer mayor altura en la carrocería con respecto al suelo, esto para instalar las baterías utilizadas para proveer la energía al motor.
También saltan a la vista las insignias como elemento distintivo con respecto al modelo fuente de inspiración. Es un diseño que permite escoger entre tres tipos de llantas, cuyos tamaños varían entre 16 y 17 pulgadas.
El parachoques delantero está aprovisionado de luces led en forma de C, para conducir de día. De igual forma, este compacto eléctrico consta de 4,671 metros de largo, 1,815 metros de ancho, 1,473 metros de altura y unos 2,680 metros para la batalla. Mecánicamente hablando, la clave fundamental del nuevo Volkswagen e-Bora, radica en el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) ubicado bajo su capó. Su lanzamiento está previsto para este año, por ello próximamente se publicarán nuevos detalles en relación a este nuevo eléctrico chino de Volkswagen.
Su movilidad sostenible obedece al hecho de contar con baterías de combustible de hidrógeno capaces de inyectarle locomoción y de erradicar o atenuar grandemente la emisión de gases tóxicos al ambiente. Esto último marca tendencia en el mundo moderno, sobre todo en aquellos lugares con mayor densidad de población. Es algo así como un pulmón de oxígeno virtual para los centros urbanos más poblados.
Lanzamiento y comercialización
La cita será durante el próximo mes de septiembre del presente año, en el salón de Frankfurt, donde la importante marca Alemana, dará a conocer al mundo el diseño de su compacto 100% eléctrico, con 5 puertas y avanzado diseño llegará al mercado para competir con las mejores y más reconocidas marcas de todos los tiempos.
El ensamblaje se llevará a cabo durante el mes de Enero del año 2020 y las primeras ventas se concretarán en el mes de abril del mismo año.
Mecánica y accesorios
Mecánicamente hablando, contará con un motor capaz de producir una potencia máxima de 125 kilovatios, o lo que es lo mismo, 170 caballos de vapor. Su batería con dos niveles de capacidad, entre 48 kilovatios y 62 kilovatios permitirá recorridos máximos que oscilarán entre 330 kilómetros y 420 kilómetros.
El nuevo Volkswagen e-Bora conserva el diseño del modelo con motor de combustión interna, esto es, un tipo de máquina que obtiene energía mecánica a partir de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. El nombre se debe precisamente a que la combustión se da dentro de la propia máquina.
Una nueva planta de ensamblaje en China
La prestigiosa marca Alemana extiende su centro de operaciones y ensamblaje hasta el gigante asiático donde próximamente inicia con mucho ímpetu la inauguración de su propia sede en China. La misma se enfocará en la fabricación de automóviles eléctricos soportados por la plataforma MEB.
Dicha planta está siendo construida conjuntamente con SAIC, su socio local y estará ubicada en Shanghái , a la espera de comenzar operaciones el próximo 2020. La misma será sin duda, pieza clave en la expansión futura de la familia de autos eléctricos con los que está trabajando la compañía alemana actualmente.