El nuevo compacto de Chévrolet, Monza 2019
Perteneciente al segmento D, el Chevrolet Monza, fue un automóvil diseñado para el turismo, fabricado por General Motors, a través de su subsidiaria de Brasil. Se trató de un automóvil mediano grande, basado en la tercera generación del modelo Opel Ascona alemán que data de 1980 en Europa.
Antecedentes históricos
En sus dos versiones de carrocería: Sedán y Coupé, dicho compacto fue presentado en el año 1982, en su versión hatchback incorporándose la berlina de cuatro puertas en 1983. A lo largo del proceso de producción, se desarrollaron versiones cabriolet por parte de constructores locales, conservando su mecánica original.
Su comercialización se extendió por todo el territorio del Mercosur, siendo Argentina,Brasil, Paraguay y Colombia, los mercados con mayor auge. Su producción finalizó en el año 1996, tres años luego del lanzamiento de su sucesor natural, el Chévrolet Vectra. Tras 14 años de presencia en los mercados, se mantuvo por tres años más, en paralelo con su reemplazo, tal vez por su tamaño privilegiado.
Cabe destacar que el citado modelo, también se ensambló en Venezuela donde prevaleció la carrocería sedán, salvo en el modelo S/R, el cual era de carrocería hatchback , denominándosele Monza Hatch.
Nueva imagen y nuevo diseño que redundan en un estilo inmejorable para este nuevo compacto que Chévrolet lanzará próximamente.
Guangzhou 2018, fue el escenario donde General Motors presentara algunas novedades relacionadas con la prestigiosa marca Chévrolet, entre ellas, las variantes XL Redline y XL del nuevo Chévrolet Monza 2019 o del Chévrolet Malibu. Los mismos serán desarrollados para su posterior fabricación y comercialización con carácter de exclusividad en los concesionarios de China.
Por su parte, el Chévrolet Monza fue la sorpresa develada en dicho mercado, dado que se trata de un ejemplar nuevo en su totalidad que no reemplaza a otro conocido, de la extensa gama de la marca en ese mercado. Su presencia, inédita en el mismo, generó en adición a la sorpresa, un sin número de interrogantes y expectativas.
No te quedes sin una Copia de llaves de tu vehículo, se previsivo y cuidadoso con este importante activo.
Especificaciones y características relevantes
Aún cuando este modelo representa una novedad, Chévrolet no ha develado toda la información detallada relacionada con las nuevas características del sedán compacto, e incluso, continúa sin informar aspectos determinantes como las fotos interiores del vehículo, la estructura de la zaga e igualmente la fecha de su lanzamiento. Sin embargo, GM Authority ha logrado develar las primeros detalles del modelo.
Se trata de un compacto sedán con 4,6 metros de longitud y 2,6 metros de separación entre ejes, que se ubica en un lugar intermedio entre el Cruz y el Cavalier, objeto de comercialización en el mercado. Cabe destacar que el nuevo ejemplar de Chévrolet se relaciona con el nuevo GT Buick Excelle, y por lo tanto, se le considera como un modelo que resulta de la variante de emblemas Chevy del Excelle GT, por cuanto comparten plataforma y habitáculo.
El nuevo Chévrolet Monza basa su diseño en la arquitectura GM-PATAC K, que representa una variante más económica de la plataforma D2 global de General Motors empleada por modelos como el propio Chevrolet Cavalier, el Buick GL6 o el propio Excelle GT.
En el aspecto mecánico, el nuevo Monza 2019 cuenta con dos opciones; ambas de gasolina. Se trata de un motor de 1.0 litro que entrega unos 125 caballos de potencia y otro más potente de 1.3 litros de capaz de generar 163 caballos de potencia. Con respecto a la transmisión, también cuenta con dos tipos; una caja manual de 6 velocidades y una automática que aún no se ha definido
De igual modo, al no haber sido revelada la estructura de la gama, en estos momentos aún se desconoce cuáles serán las transmisiones que estarán disponibles para cada motor.