Suzuki Vitara se actualiza y estrena nueva imagen en el próximo lanzamiento de su cuarta generación. Incorpora flota con nuevo motor a gasolina y dejando a un lado la opción diésel, ampliando en forma significativa su seguridad y equipamiento.
Nueva Vitara 2019 de Suzuky, el 4 x4 nipón, más versátil y práctico.
Precisamente en la celebración de su trigésimo nacimiento, el Vitara Suzuky se presenta con un nuevo equipamiento, motores y diseño. La marca Hamamatsu, de la cual forma parte. Tanto por su historia como por su volumen de ventas, el SUV nipón es un modelo importante, por ello se está haciendo un buen trabajo para conservarlo atractivo e inclusive para proyectar una imagen más fresca.
Nuevo diseño, nuevo motor y equipamiento reforzado
En este contexto, la generación número 4 actualiza suavemente el aspecto del Vitara, focalizando su atención en la parte frontal donde se encuentra una parrilla con nuevo diseño cromado, similar a la usada por la variante más prestigiosa del anterior modelo, el Vitara S.
El SUV Japonés que estabas esperando, confort, elegancia y máxima seguridad, te acompaña a donde vayas.
Otro detalle que también forma parte del cambio en esta nueva edición del Vitara 2019, está en el parachoques delantero que muestra luces LED provistas de una moldura cromada donde subyacen faros antiniebla. En la parte delantera los faros se conservan igual pero el sistema de luces para la parte trasera registra cierta variación.
El nuevo SUV 2019 suele agregar dos colores nuevos para la parte exterior, así como también la posibilidad de combinar la carrocería con doble tonalidad, al igual que el modelo anterior lo hizo, combinando el techo con negro y blanco. De esta forma, es factible seleccionar ocho combinaciones de dos tonos, dos tonos sólidos y cinco colores metalizados.
Aunado a esto, la nueva gama contará con llantas de 16 y 17 pulgadas de aleación, más un amplio repertorio de opciones individuales a través de los paquetes Urban y Rugge que destacan spoiler delantero, molduras laterales y retrovisores, aparte de los detalles para el parachoques y la parrilla.
Abundantes plásticos duros, siguen siendo característica singular en el habitáculo, sin embargo, en esta ocasión se ha incorporado un material nuevo, mullido y suave encima del salpicadero; éste, además de ser muy agradable al tacto, también le confiere un mejor aspecto visual al nuevo Vitara 2019. De igual forma, se han actualizado las tonalidades ofreciendo ahora un gris perlado para el interior, en detalles cromados.
Si necesitas cambiar tu auto, consulta las noticias del motor y pruebas coches nuevos.
Equipamiento interior y detalles mecánicos del Vitara 2019
El panel de instrumentos ha sido remozado incorporando entre sus cambios más significativos un nuevo monitor a color de 4,2 pulgadas LCD que proporciona información acerca de los datos de a bordo del ordenador. También figuran entre los cambios, la tapicería mixta renovada para los asientos y un reloj analógico nuevo en la parte central correspondiente al salpicadero que además, de acuerdo a la versión, está provista de grafías grabadas en japonés que la hacen más atractiva.
Cuenta con un sistema multimedia similar al restante de la zaga Suzuki, en el que se destaca una pantalla de siete pulgadas táctil que provee muchos reflejos y provee una adecuada respuesta táctil, además de un intuitivo manejo. Está provista además de radio digital, conexión bluetooth, cámara de visión trasera siendo compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
En los concesionarios españoles la gama del Vitara Suzuki se compone por tres tipos de equipamiento que se conocen como GLX, GLE y GL, además de Toro, la edición especial en coordinación con Osborne. Todas las versiones destacan por la pintura metalizada como único elemento opcional.
El motor 1.4 de 140 Caballos de vapor Boosterjet resalta desde el punto de vista mecánico como la característica más importante del nuevo SUV. Esta nueva gama puede contar con tracción delantera o total.