Características del nuevo Advance 7 Plazas Verso 115D de Toyota

El nuevo Advance 7 Plazas Verso 115D de Toyota, al desnudo…


Es verdaderamente contradictorio que tratándose de Toyota; una marca de primera línea  en muchos aspectos tecnológicos, continúen entregando autos con llave para el arranque, cuando sería más sofisticado incorporar un sistema de arranque, por lo menos alternativo, mediante un botón de forma opcional, Esto sin embrago, no le quita al coloso nipon la posibilidad ser potencial candidato a convertirse en dotación seriada en las generaciones por venir.

Rendimiento y Velocidad

En sintonía con lo anterior, el Verso con menores potencialidades tiene que demostrar  mucho para comprobar su eficiencia. Se conoce perfectamente que no se trata de un auto veloz; demora 12,7 segundos en alcanzar una rapidez de 100 km/h, partiendo desde cero, con una velocidad extrema de 180 km/h. No obstante, el par máximo del motor llega hasta 270 Nm, adquiridos entre 1750 y 2250 revoluciones por minuto.

En todo caso, no queda sino adaptarse a la velocidad del vehículo so pena de que ocurra  lo que a quienes lo han probado en más de una ocasión durante la prueba; bajar la marcha  para recuperar la fuerza, de modo que  el motor no colapse.

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En la jornada cotidiana de todos los días suele ser muy dócil de  conducir; confortable, sencillo y suave para manejar. La palanca para  cambios de velocidad provee una positiva sensación, aún cuando es cierto que el descansa brazos está en posición retrasada, al  deslizarlo o reubicarlo más adelante, se corregiría el problema.

También la dirección es apropiada para el uso diario y adecuada igualmente para la velocidad de cruce en carretera. Realmente es un disfrute  la relajada conducción y el ambiente familiar que se respira en este vehículo. Con calma y bajo el estricto cumplimiento de la ley.

Cabe destacar que el climatizador bi zonal  es insuficiente para satisfacer  las exigencias de los ocupantes en su totalidad. Durante el viaje solo se puede abrir una ventanilla, incrementar el volumen del climatizador  o comportarse placenteramente.

Sin embargo, si se tratare de un viaje de 5 o 7 personas, seguramente habría diferencias entre ellos  y mientras unos tengan frío, otros necesitarán que la refrigeración llegue hasta la parte trasera en forma homogénea, lo cual  obliga a  un sistema mejor diseñado para el aire acondicionado.

Potencia y autonomía

Ahora bien, a  estos comentarios que han combinado aspectos positivos con aspectos dignos de ser reconsiderados  se suma una gran incógnita. ¿Serán suficientes sus escasos superiores 110 Caballos de potencia  para darle movilidad a este conjunto?  Veamos.

En la mayor parte de las situaciones, cualquier automóvil podría cumplir de manera sobrante con las normas pautadas de circulación, pero cuando se trata de desplazarse  con cierta carga y, sobre todo  en autopistas ascendentes, ocurre con frecuencia bajar la  marcha para ganar potencia sin  que el auto sufra durante la marcha.

En el caso de lugares poblados, al enfrentar a subidas súbitas con fuerte pendiente, puede ocurrir lo mismo, por lo cual es imperativo comprender que hasta cierta cantidad de vueltas, que coincidan en la práctica con las correspondientes al par máximo, el vehículo puede regresarse si no se actúa con agilidad a este respecto de las marchas.

Realmente es un disfrute  la relajada conducción y el ambiente familiar que se respira en este vehículo.

Precisamente, dado que el enfoque sobre  este vehículo es de carácter netamente práctico, no se considera un fallo la insuficiencia de potencia para algunos casos, y aunque  le vendrían muy bien  otros 20 caballos adicionales, sería muy acertado apostar por esta motorización.  Máxime para aquellos consumos, difíciles de  leer durante el día en una pantalla en la cual, producto de los reflejos de la luz solar, se torna cuesta arriba la lectura.