El nuevo Advance 7 Plazas Verso 115D de Toyota, al desnudo…
Es verdaderamente contradictorio que tratándose de Toyota; una marca de primera línea en muchos aspectos tecnológicos, continúen entregando autos con llave para el arranque, cuando sería más sofisticado incorporar un sistema de arranque, por lo menos alternativo, mediante un botón de forma opcional, Esto sin embrago, no le quita al coloso nipon la posibilidad ser potencial candidato a convertirse en dotación seriada en las generaciones por venir.
Rendimiento y Velocidad
En sintonía con lo anterior, el Verso con menores potencialidades tiene que demostrar mucho para comprobar su eficiencia. Se conoce perfectamente que no se trata de un auto veloz; demora 12,7 segundos en alcanzar una rapidez de 100 km/h, partiendo desde cero, con una velocidad extrema de 180 km/h. No obstante, el par máximo del motor llega hasta 270 Nm, adquiridos entre 1750 y 2250 revoluciones por minuto.
En todo caso, no queda sino adaptarse a la velocidad del vehículo so pena de que ocurra lo que a quienes lo han probado en más de una ocasión durante la prueba; bajar la marcha para recuperar la fuerza, de modo que el motor no colapse.
Para esos momentos en que necesitas los servicios de un experto en cerrajería; Cerrajeros Barcelona es tu mejor aliado.
En la jornada cotidiana de todos los días suele ser muy dócil de conducir; confortable, sencillo y suave para manejar. La palanca para cambios de velocidad provee una positiva sensación, aún cuando es cierto que el descansa brazos está en posición retrasada, al deslizarlo o reubicarlo más adelante, se corregiría el problema.
También la dirección es apropiada para el uso diario y adecuada igualmente para la velocidad de cruce en carretera. Realmente es un disfrute la relajada conducción y el ambiente familiar que se respira en este vehículo. Con calma y bajo el estricto cumplimiento de la ley.
Cabe destacar que el climatizador bi zonal es insuficiente para satisfacer las exigencias de los ocupantes en su totalidad. Durante el viaje solo se puede abrir una ventanilla, incrementar el volumen del climatizador o comportarse placenteramente.
Sin embargo, si se tratare de un viaje de 5 o 7 personas, seguramente habría diferencias entre ellos y mientras unos tengan frío, otros necesitarán que la refrigeración llegue hasta la parte trasera en forma homogénea, lo cual obliga a un sistema mejor diseñado para el aire acondicionado.
Potencia y autonomía
Ahora bien, a estos comentarios que han combinado aspectos positivos con aspectos dignos de ser reconsiderados se suma una gran incógnita. ¿Serán suficientes sus escasos superiores 110 Caballos de potencia para darle movilidad a este conjunto? Veamos.
En la mayor parte de las situaciones, cualquier automóvil podría cumplir de manera sobrante con las normas pautadas de circulación, pero cuando se trata de desplazarse con cierta carga y, sobre todo en autopistas ascendentes, ocurre con frecuencia bajar la marcha para ganar potencia sin que el auto sufra durante la marcha.
En el caso de lugares poblados, al enfrentar a subidas súbitas con fuerte pendiente, puede ocurrir lo mismo, por lo cual es imperativo comprender que hasta cierta cantidad de vueltas, que coincidan en la práctica con las correspondientes al par máximo, el vehículo puede regresarse si no se actúa con agilidad a este respecto de las marchas.
Realmente es un disfrute la relajada conducción y el ambiente familiar que se respira en este vehículo.
Precisamente, dado que el enfoque sobre este vehículo es de carácter netamente práctico, no se considera un fallo la insuficiencia de potencia para algunos casos, y aunque le vendrían muy bien otros 20 caballos adicionales, sería muy acertado apostar por esta motorización. Máxime para aquellos consumos, difíciles de leer durante el día en una pantalla en la cual, producto de los reflejos de la luz solar, se torna cuesta arriba la lectura.