Camaro ZL1 de Chévrolet renace a través del Camaro 2019
El Show 2018 de el SEMA fue el evento que sirvió como marco de presentación para que Chevrolet presentara el drag racer Camaro 2019, próximo a celebrar el aniversario número 50 correspondiente al original Camaro ZL1 , oriundo de COPO, excelencia en sistema para solicitud de pedidos.
Al igual que el Cobra Jet Mustang 2018 de Ford celebraba su aniversario número 50 con una limitada 1era edición con motivo del lanzamiento del modelo 2019, Chévrolet ha instruido una versión nueva del Camaro como tributo al quinquagésimo aniversario del origen del Camaro Zl1 que precisamente fue posible con la venia de COPO.
COPO Vs. RPO en el nacimiento del Camaro 2019
COPO corresponde a las siglas que identifican las órdenes para compra emitidas desde la oficina principal, y es un sistema diseñado con la finalidad de hacer pedidos especiales al margen de las incompatibilidades y las normas del sistema para pedidos estándar de Chevrolet, conocido mayormente a través de las siglas RPO (Regular Production Order). Si bien este sistema es utilizado como norma generalizada para pedidos por flotas, también se usa para elaborar versiones destinadas para competencias, que es lo que le ha permitido ganar prestigio entre los apasionados de las carreras.
Chévrolet pone a tu disposición la experiencia y la calidad que siempre le ha caracterizado, selecciona el Camaro 2019 y prepárate para ser el ganador de la próxima competencia.
El original Camaro Zl1 nació en el año 1969 debido a la existencia de este sistema para pedidos, en igualdad de condiciones que los mismos Camaro Yenko, puesto que solamente a través de este proceso para pedidos de carácter especial se pudo obviar la prohibición de General Motors relacionada con la instalación de bloques con capacidad cercana a los 7 litros, dado que los mismos estaban destinados para modelos mayores tales como el Corvette Chevrolet. Es así que pudieron ser pedidos los Camaros con los grandes bloques de 7 litros V8 427, que para el ZL1 tratábase de un motor destinado con carácter de exclusividad para carreras de arrastre.
Similitud entre el Ford Mustang Cobra Jet y el nuevo COPO Camaro 2019 de Chevrolet
Tal cual el Ford Cobra Jet de Mustang , el nobel Chevrolet COPO Camaro corresponde a la versión no matriculable para competencias orientada a pilotos de carácter privado y equipos que quieran participar como competidores con él, en los diferentes torneos de la Asociación Nacional de Hot Rod de Estados Unidos (NHRA).
Este nuevo ejemplar 2019 ostenta una tonalidad especial azul de aniversario, el azul Metallic Anniversary Blue, que se inspira en la tonalidad azul Laguna Blue que estaba disponible inicialmente para el Camaro ZL-1 en 1969. De esta nueva y limitada edición solo serán construidos 69 ejemplares, exactamente igual que la producción del original Camaro ZL1. El Camaro COPO cuenta con el novedoso diseño frontal correspondiente al Camaro SS 2019, que se estrenara junto al Shock concept Camaro del SEMA en el año 2018.
No te quedes sin escoger la mejor alternativa a la hora de comprar el vehículo de tu preferencia, consulta con los que saben, Pruebas coches nuevos, toda la información que necesitas al alcance de tu mano, solo en un clic…
El cotizado modelo estará a disposición del público con dos opciones mecánicas, un V8 302 de 4.95 litros y un V8 350 LSX de 5.74 litros con compresor Magnuson de 2.65 litros. Sin embargo, La mayor opción disponible será el V8 427 LSX de 7.0 litros que tentativamente podrá contar con un paquete estético opcional, con el bloque pintado en color naranja y las tapas de la cabeza en metal cromado, imitando el bloque ZL-1 427 original de 1969.