El Hyundai IONIQ Eléctrico con nueva batería este 2019
Se actualiza la tan dilatada mitad correspondiente al ciclo del IONIQ de Hyundai convirtiéndose en una realidad. Según se pudo conocer, la versión completamente eléctrica de este icónico ejemplar de Hyundai será renovada pero no con la inmediatez que se esperaba. Será dentro de varios meses cuando se confirme este acontecimiento.
Características del nuevo Compacto Coreano Hyundai IONIQ
La autonomía será la principal característica que será objeto de perfeccionamiento por parte del Hyundai IONIQ Eléctrico. Este compacto utilizará como fuente de energía, una batería con potencia equivalente a 38,3 kilovatios – hora que le adjudicará un poder autónomo equivalente a 300 kilómetros de recorrido con tan solo carga.
La puesta a punto u optimización de mitad de ciclo, en el caso del Hyundai IONIQ es un hecho real, público y notorio, tanto para la versión híbrida como para la versión enchufable híbrida. Sin embargo, esta esperada actualización del IONIQ eléctico de Hyundai se ha demorado considerablemente. La puesta en práctica del cambio de fachada de este auto eléctrico a baterías será llevada a cabo dentro de poco tiempo, y traerá consigo una serie de importantes mejoras en el aspecto técnico.
El IONIQ Eléctrico de Hyundai está entre los autos eléctricos con mejor récord de ventas en Europa. En determinado momento, la demanda superó a Hyundai y se vió en la obligación de aumentar su nivel de producción con la finalidad de reducir convenientemente las colas para aprovisionarse con un ejemplar. Desafortunadamente, con el paso del tiempo el mercado ha sido receptor de otros modelos que exhiben, como ventaja principal mayor autonomía. De allí que, en lo sucesivo, Hyundai se enfocará en actualizar la mitad de ciclo correspondiente al IONIQ Eléctrico.
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Motor, Potencia y Rendimiento del Hyundai IONIQ
Terminando el pasado 2018, Hyundai tenía consigo pruebas por escrito que avalaban la optimización de la autonomía del Hyundai IONIQ eléctrico. El citado modelo que además se puede encontrar en este momento en los concesionarios, hace gala de una batería de iones de litio capaz de proveer una potencia de 28 kilovatios-hora, que le permite desarrollar cerca de 280 kilómetros de autonomía en una sola carga. Cifra ésta que en condiciones reales está más cerca de los 200 kilómetros que de los 300 kilómetros.
De igual modo, las citadas pruebas también enfatizan que el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico utilizará una batería capaz de desarrollar una potencia cercana a los 40 kilovatios-hora. Sin embargo, según se desprende de información filtrada en un foro alemán especializado en movilidad eléctrica, se revela que finalmente, ésta será de 38,3 kilovatios – hora.
Con este incremento de la potencia eléctrica generada y sobre la base del nuevo ciclo de homologación WLTP sí podrá desarrollar una autonomía más cercana a los 300 kilómetros. Como se conoce, la autonomía está en función de muchos factores tales como la forma de conducir, las condiciones climatológicas y el tipo de vía por el cual se esté circulando.
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Aparte de incorporar una nueva batería, el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico 2020 que será dado a conocer en el transcurso de este mismo año, ofrecerá una mirada renovada gracias a un nuevo sistema de luces con tecnología LED y otros ajustes visuales. Así mismo, el equipamiento tecnológico también será objeto de repotenciación con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas que permitirá disfrutar de la nueva versión del sistema de información y entretenimiento.
Finalmente, en cuanto a seguridad se refiere, la misma se completará con nuevos sistemas de asistencia para el conductor que permita disfrutar de todo el confort que puede brindar este compacto coreano. El proceso de comercialización inherente al nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico dará inicio durante el segundo semestre del presente año. Corea del Sur será la primera plaza escogida para el lanzamiento promocional y posteriormente se expandirá hacia el resto de mercados donde este modelo se encuentra disponible.