KIA ProCeed, un compacto familiar con estilo

KIA ProCeed, el nuevo compacto para la familia

De Corea para el mundo, conjugando los conceptos de habitabilidad y practicidad en el diseño, y pensando en la familia, llega a los concesionarios del mundo el nuevo KIA ProCeed.

El compacto para tu familia...

Cronología de un trabajo exitoso

A nivel mundial se conoce sobre las grandes habilidades que poseen los coreanos en relación a la fabricación de vehículos. Ellos han logrado en tiempo record cosas que a sus contendores les ha representado el doble de tiempo. De hecho, habiendo llegado en el ocaso de los  90 a Europa, lograron  establecerse en España en el año 2004, vale decir que hace menos de  15 años es factible comprar un automóvil marca  KIA en España.

Así se comenzaron a recibir aquellos modelos siempre recordados; el Pride, el Sephia e inclusive las generaciones iniciles del Sportage y el  Sorento, de carácter  exótico,  así como de precio accesible y de calidad cuestionable en cuanto a sus acabados. A partir de esos momentos, esta prestigiosa marca coreana ha ido incrementando su volumen de ventas de manera vertiginosa y hoy por hoy es referencia obligada para quienes buscan vehículos de buena calidad a un mejor precio.

En la actualidad, gran cantidad de su gama de modelos lideran las estadísticas comerciales  y muchos de ellos se diseñan exclusivamente por Europa para Europa. Tal ocurre con el último modelo presentado; el KIA ProCeed,  de presentación internacional ampliamente conocida.

El nombre ProCeed, contrario a lo que se piensa no es nuevo ni en el Ceed ni en KIA. La generación anterior de este modelo ya exhibió una versión identificada con este nombre. Se trató de la versión de tres puertas. Sin embargo debido al hecho que la compañía está en un proceso de actualización de este tipo de carrocerías, KIA ha optado por utilizar dicha denominación para su versión nueva.

La nueva versión del Kia ProCeed te brinda, amplitud y comodidad para ti y tu núcleo familar, como parte de su nuevo enfoque de practicidad y habitabilidad.

Diferencias entre el Kia ProCeed y el Kia Ceed

Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre un Kia común y el ProCeed de un Kia Ceed normal? Realmente, es poco acusada la diferencia que existe entre ambos modelos, ya que si se detalla con calma, de frente, se llegará a la conclusión que no hay una gran similitud entre ambos, incluso es hasta imperceptible dicha diferencia. De frente, pareciese estar frente a un Ceed GT line, con los mismos faros, el mismo capó, la misma parrilla e inclusive, tienen igual parachoques.

Sin embargo al girar la mirada rápidamente, puede apreciarse la diferencia con el compacto, se trata de la terminación presente en la parte posterior, que presenta una forma definida de Shooting Brake.

La tecnología Kia apuesta por la familia

¿Necesitas una Copia de mandos de garaje?, visita el lugar apropiado, tu seguridad y la de tu vehículo lo requieren.

En el Kia ProCeed puede notarse una modificación del mismo, a partir del pilar B, extendiendo la línea del techo  a la par con  el voladizo correspondiente a la parte de atrás. De esta forma se suman 30 centímetros, los cuales están enfocados en incrementar el tamaño del maletero hasta los 594 litros de capacidad mínima.

El  KIA ProCeed pretende brindar el mismo nivel de habitabilidad y practicidad que posee el Sporstwagon pero con un mayor atractivo y estilismo  para el diseño. Para ello, ha recurrido a la incorporación de algunos detalles; tales como las luces juntadas por una franja, al igual que en el caso del Sportage de Kia, o utilizando nervaduras que dejan al aire dos salidas de escape y están bien marcadas en el parachoques inferior.

El único detalle que tal vez pudiera ser visto como un problema en este tipo de vehículo es que, su rediseño ha repercutido en el portón de la maleta, dejándolo más pequeño en comparación con la ranchera de su mismo género. Sin embargo, solo hay una diferencia de seis litros  entre ellos, en términos de la capacidad del maletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *