EcoSport sale del mercado para dar paso al nuevo SUV Ford Fiesta.

Ford Fiesta cobra vida en un SUV reemplezando al EcoSport

La prestigiosa marca Ford se encuentra actualmente desarrollando Esta  generación nueva del Fiesta inspirada en el Ford EcoSport actual . A continuación se ofrecen detalles de su diseño, e información de interés acerca de su presencia en los concesionarios, prevista para el año 2020.

El sustituto del EcoSport

Si bien es cierto que  el año pasado el EcoSport fue renovado con base a una importante actualización, no es menos cierto que el Ford B-SUV  entró en etapa agónica, en términos de mercadeo y comercialzación. Con el arribo a los concesionarios de la  generación nueva del Fiesta se conoce ampliamente que la compañía estadounidense está enfocada en la concepción de un  4 x4 nuevo que pueda suplir el puesto correspondiente al citado EcoSport.

El referido proyecto no demoró mucho tiempo en ser confirmado tal y como se deduce de las fotografías instantáneas obtenidas mediante personal entrenado en el ramo.

Varias y fidedignas fuentes de otra índole han  confirmado también la existencia del proyecto que dará origen al nuevo SUV, convertido en el  Fiesta de Ford y recientemente pudo conocerse el prototipo correspondiente a este modelo, de manera muy confidencial.

Compacto, todoterreno, confortable y espacioso. La nueva versión de EcoSport que no debes dejar de adquirir.

Estética, mecánica y origen del nuevo Ford Fiesta

Hasta la presente fecha, todo parece indicar que las fotografías proporcionadas por los expertos del área son lo suficientemente apropiadas para sacar a la luz detalles más concretos sobre el nuevo todoterreno,

Consolidado el proyecto y concretada la ausencia en el mercado del Ford EcoSport, el nuevo Ford Fiesta se alzará como una mejor alternativa, dando un paso al frente y se convertirá en el competidor más cercano del Fiesta Active de Ford que es una  versión simple «crossoverizada» del citado vehículo americano. En relación con el EcoSport, habrá diferencias muy evidentes, puesto que se trabaja mancomunadamente para cristalizar un diseño elaborado por europeos, para europeos.

Sus espacios interiores serán optimizados, contando con mayor espacio, el maletero por ejemplo se verá beneficiado incorporando mayor carga. Inclusive, una opción que se maneja para esta gama de vehículos, es el uso del acabado Vignale que Ford emplea para las más lujosas y exclusivas versiones de algunos de sus modelos.

Desde el punto de vista estético, el nuevo modelo tendrá relación con el Ford EcoSport en el cual tiene su origen. Parrilla, luces LED y  faros utilizadas para  conducir durante el día serán muy similares a las  del Ford EcoSport. De igual modo, las defensas plásticas presentes en la parte de abajo en la carrocería en conjunto con las barras longitudinales de techo más las protecciones en símil de aluminio le dotarán de un aspecto más campestre.

 

Vista lateral posterior del nuevo Ford Fiesta BSUV

Recuerda, si necesitas una copia para la llave de tu compacto, Copia de llaves te ofrece una excelente opción.

Motor y Precio del nuevo compacto de Ford

Por lo que a mecánica concierne, las opciones que se están manejando en la actualidad contemplan un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros así como también un motor diésel 1.5 EcoBlue de cuatro cilindros respectivamente. De acurdo al motor elegido se tendrá la posibilidad de asociarlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o en su defecto,  una automática con igual número de relaciones.

Su presencia en el mercado estará sujeta al desembarco en los concesionarios y se estima como probable fecha, el primer semestre del próximo 2020. Sin embargo, no se descarta  que antes de esta fecha sea presentado de manera oficial en sociedad. Su precio de introducción al mercado, se estima por encima del que posee el Ford Fiesta Active, por lo que se maneja una cifra tentativa de 20.000 €.