El nuevo deportivo SUV, Porsche Macan 2019

No se trata de  un SUV sport sino más bien de un sport con características de  SUV. Porsche se encuentra en el proceso de actualización de su más vendido modelo, el Macan, que ha sido  conducido durante su presentación comprobando lo bien que le sientan los novedosos aspectos en cuanto a mecánica, tecnología y diseño.

Nuevo Macan de Porsche, se estrena en modo SUV

El Macan de Porsche  es sin duda, un modelo de los más importantes perteneciente a  la firma de Stuttgart, durante los últimos años. Se trata del modelo con mayor ranking de  ventas del consorcio alemán, resultando además fundamental por su capacidad de captar clientes nuevos para la marca; de hecho, 7 de cada 10 consumidores de Macan jamás  había tenido un Porsche.

Un poco de historia…

La edición número uno de este exitoso auto, habiendo llegado a los mercados en el año 2014,  percibe un relevo lejano. Su diseño al parecer no envejece y, luego de un breve refrescamiento en 2016, se presentó en Shanghái  su restyling , con motivo de celebrarse el pasado 2018, el Salón del automóvil. Viendo la luz semanas después en el 2018, en la ciudad de París, con especificaciones propias para el público europeo, en la oportunidad de celebrar el Salón del automóvil.

El diseño actualizado está presente en este refrescamiento facial enfocándose en utilizar aquellos elementos nuevos que antes formaban parte del restante de autos Porsche. En la parte frontal debe prevalecer la meticulosidad puesto que con relación al modelo anterior, los cambios solo involucran  faros nuevos tipo LED, con sistema de luces para el día de 4 puntos,  y cambios ligeros en el parachoques.

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En la parte posterior, la modificación más notoria estriba en la incorporación del sistema de iluminación led trasera, que  une entre sí las luces con cierto aire futurista e integra las letras de la palabra Porsche, en el centro. Igualmente se advierte un faldón nuevo en color negro con un difusor integrado trasero en este compacto, con unos 4.7 metros de longitud.

Con  alternativas de personalización muy amplias, tanto en su parte exterior como interior, la carrocería cuenta con una extensa gama  de 13 colores, contando con la costosa posibilidad de escoger un color absolutamente individualizado. Además, posee una gama compuesta por  catorce versiones diferentes para las llantas, que oscilan desde 18 a 21 pulgadas más, molduras con acabados diferentes a los lados.

Extras, detalles de acabado y aspectos tecnológicos

Entre los extras que posee se incluye el paquete correspondiente a un  diseño deportivo, compuesto por un  faldón lateral, trasero y delantero, más un spoiler para el techo,  o una tapa para el depósito de combustible acabada en  aluminio. Para aquellos que deseen acentuar el lado crossover, la importante firma alemana permite equipar unas barras de techo, molduras de protección en acero inoxidable e incluso estribos laterales.

El habitáculo también muestra la  calidad inobjetable, típica de Porsche en sus lanzamientos recientes. El panel de instrumentos contiene 3 elementos circulares, una pantalla de 4,8 pulgadas a color con información completa sobre el ordenador de a bordo, el climatizador de tres zonas automático con nuevas salidas para la ventilación y la  consola del centro, provista con diversos botones.

Nuevo Macan de Porsche, no se trata de un SUV, sino más bien de un deportivo con características todo caminos…

En relación con el anterior modelo, uno de los avances más significativos  es el nuevo sistema Porsche Communication Management multimedia (PCM), que consta de una pantalla de 10,9 pulgadas, táctil que reemplaza a la de 7,2 pulgadas de su antecesor e incluye las funciones de navegación y audio más el sistema de control por voz, en forma seriada.

También se incluye en este sistema de infoentretenimiento el módulo Connect Plus para tener acceso a internet wireless y a los servicios online de Porsche Connect, con una tarjeta SIM integrada, gratis durante el primer año. Se conecta con Apple CarPlay de manera selectiva (327 euros en Macan y 339 euros en Macan S), más no con Android Auto.