Elon Musk se la juega con el nuevo Model 3 de Tesla

Nuevo Model 3 de Tesla, la carta bajo la manga de Elon Musk

Luego de su exitosa  revolución en la industria automovilística tras apostar por los autos eléctricos, Tesla pretende ampliar su público mediante un modelo de acceso y sin contendores en el mercado: el modelo tipo sedán, 100% eléctrico Model 3 de Tesla.

El Tesla Model 3 espera consolidarse en el mercado con un precio asequible

Rasgos característicos del Model 3 de Tesla

El Model 3 de Tesla está considerado como la estrella perteneciente  a la gama del fabricante americano mediático. Es el ejemplar de acceso, un auto con volumen,  que además debería ser punta de lanza en términos de rentabilidad para Tesla. Se trata, sin duda, de un aspecto inflexible para la importante firma comercial dirigida por Elon Musk.

El hecho de haber sido el auto eléctrico más vendido alrededor del mundo durante el 2018,  gracias a sus excelentes logros comerciales en Norteamérica, permite presagiar buenos augurios para la apuesta. En noviembre pasado fue visto por vez primera en España, pero no fue sino hasta febrero reciente cuando desembarcó de manera oficial  en Europa, haciendo sus primeras entregas en el viejo continente. Justamente uno de esos primeros ejemplares fue puesto a prueba un año más tarde del primer contacto visual con el mismo.

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No hay duda sobre lo controversial de Tesla, a diferencia de las restantes marcas de autos en el mercado. La compañía perteneciente a Elon Musk siempre se ha caracterizado por su originalidad y personalidad propia, desmarcándose de las marcas otrora conocidas. De allí que cada decisión que toman siempre es bien observada  y cuestionada, generando opiniones diversas y polarizadas.

En los tiempos en que  las grandes y reconocidas marcas tradicionales daban pasos pequeños y sin gran convicción hacia la locomoción alternativa, llegó Tesla  apostando decididamente  por los automóviles eléctricos, demostrando que si hay mercado para ellos, obligando al restante de la industria automotriz a cambiar, a transitar por dicho camino.

El Tesla Model 3 persigue popularizar la filosofía de la firma estadounidense, en términos de un precio más asequible y sin contendores. La berlina término medio de Tesla mide 4,69 metros de longitud, vale decir, algo similar a la longitud de un Clase C de Mercedes , un A4 de  Audi o un Serie 3 de BMW. Estos serían sus rivales más importantes en Europa, sin embargo  ninguno brinda una versión totalmente eléctrica. El 2 de Polestar está en la mira y sí podría ser un rival directo del americano, al igual que el futuro i4 de BMW.

Diseño exterior

Exteriormente su diseño guarda gran similitud con el Model S de Tesla, su  berlina más grande. Este modelo presenta un estilo inconfundible sobretodo en la parte frontal, además de unas formas bien fluidas, en apariencia sencillas y pensadas para aprovechar la aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es impresionantemente 0,23 y para alcanzarlo, hasta las manilllas de las puertas están al tope con la carrocería.

El ejemplar americano impide muchas opciones en términos de personalización, brindando poca variedad de rines de aleación y colores para la carrocería. El Model 3 de Tesla Performance, la variante más prestacional situada como tope de gama para este ejemplar, posee algunos elementos muy específicos como los rines en tamaño de 20 pulgadas, los frenos con pinzas en rojo, Performance, el alerón de fibra de carbono y la suspensión rebajada.

El coeficiente aerodinámico es impresionantemente 0,23

El Model 3 de Tesla, a diferencia de las otras berlinas convencionales, en lugar de una llave para el encendido usa una tarjeta, lo cual representa un aspecto novedoso para la marca. La misma, es muy fina,  resultando incluso más delgada que una tarjeta de crédito, de modo que es muy fácil de transportar en la cartera cómodamente.

 Su coeficiente aerodinámico es impresionantemente 0,23 y para alcanzarlo, hasta las manilllas de las puertas están al tope con la carrocería.

Esta berlina advierte la presencia cercana de las personas, abriéndose de forma automática y se cierra al percibir mediante un sensor de movimiento el alejamiento de las mismas. Todo esto sin necesidad de sacar la tarjeta del bolsillo, pero  para encender  el motor sí es preciso hacerlo ya que se debe colocar por breve tiempo en un punto concreto de la consola central para que el sistema la detecte y permita el arranque.

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