Neutral desde el punto de vista del CO2; así será el nuevo Volkswagen ID

Sin emisiones de anhídrido carbónico, el nuevo ID de Volkswagen

La producción en serie del nuevo ID de Volkswagen será iniciada a finales del presente año, en este sentido, el Grupo Volkswagen ha establecido un serio compromiso en relación a la lucha contra el cambio climático.

La producción en serie del nuevo Volkswagen ID. se iniciará en la factoría que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania).

Con baterías cargadas en forma ecológica

Volkswagen será punta de lanza en este desafío, toda vez que el nuevo compacto será un auto neutral en lo concerniente a emisiones de anhídrido carbónico para el ambiente, durante su ciclo vital, siempre que sea recargado en forma ecológica; esto es,  mediante energía verde.

Más cerca sin duda, se encuentra el primer auto eléctrico de la familia ID de Volkswagen. Se estima que será  a finales de este  2019 cuando la producción seriada del citado compacto, se inicie en la factoría ubicada en en Zwickau; Alemania, que Volkswagen tiene dispuesta para tal fin. Aparte de ser el primer modelo basado en la plataforma MEB, próximamente en el mercado y de producción seriada, también marcará el inicio de una nueva era para el fabricante alemán y para el grupo automovilístico en general.

Si necesitas proveerle seguridad a tu estacionamiento, Mando parking te brinda una solución que seguro se ajustará a tu necesidad.

Según fuentes directamente vinculadas con la  producción del nuevo ID de Volkswagen, este no solo ofrece los beneficios y ventajas para el medio ambiente, al igual que los demás autos eléctricos,  sino que además, puede jactarse, desde el punto de vista de las emisiones de CO2, de ser un vehículo neutral durante todo su ciclo de vida. Sin embargo, esta condición aplica en el entendido que su batería sea cargada a través de energía verde proveniente de fuentes sostenibles de energía.

En lo concerniente a la etapa de fabricación del ID de Volkswagen, la huella de carbono se auto recuperará superando el millón de toneladas de anhídrido carbónico al año, en términos de repotenciación. Volkswagen subraya que esta generosa cantidad es equivalente al impacto climático causado por una central termoeléctrica de carbón capaz de proveer suministro eléctrico para unos 300.000 hogares. Será el inicio de una etapa de descarbonización contentiva de medidas para otros modelos pertenecientes a  la marca.

Volkswagen Naturstrom provee provee energía ecológica

Las baterías usadas por el nuevo ID de Volkswagen se producirán en Europa y la energía provendrá de fuentes sostenibles. La planta de Zwickau, donde será fabricado el citado compacto, ya se encuentra en pleno uso de energía producida por fuentes sostenibles externamente. Las emisiones que sean generadas durante el proceso de fabricación serán compensadas por las inversiones que Volkswagen realizará en proyectos certificados de tipo ecológico.

Nuevo ID de Wolkswagen, 100% ecológico

En lo concerniente a la etapa de fabricación del ID de Volkswagen, la huella de carbono se auto recuperará superando el millón de toneladas de anhídrido carbónico al año, en términos de repotenciación

Cabe destacar que a raíz del lanzamiento de Elli, el consorcio Volkswagen se ha convertido en un proveedor energético. Esta filial comenzó hace poco tiempo a producir electricidad de forma regenerativa conocida como Volkswagen Naturstrom. Aunado a esto, el fabricante forma parte también de las compañías que han sumado esfuerzos en pro de crear la red de carga rápida IONITY que brindará energía verde en alrededor de unos 400 puntos de carga en autopistas europeas.

Luego de la producción seriada y comercialización del ID de Volkswagen, la prestigiosa firma alemana centrará su atención en sus próximos autos eléctricos, Volkswagen ID Vizzion; tipo Berlina, el Volkswagen ID Buzz; Furgoneta y el Volkswagen ID Crozz; SUV. En este orden de ideas, se tiene prevista una inversión cercana a los 9.000 millones de euros en locomoción eléctrica hasta el año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *