Motor, transmisión y modo Race del Alfa Romeo 4C

Impulsado por un motor a gasolina turbo de 240 caballos de potencia, el 4C de Alfa Romeo alberga en la parte central-posterior su poderosa máquina. El mismo, está combinado a un cambio TCT de embrague doble.

4C de Alfa Romeo; modo Race, motor y transmisión

Relación Peso-Potencia

En atención a una relación potencia-peso equivalente a 3,83 kilogramos por cada caballo de potencia, el coupé italiano puede alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en un tiempo estimado de 4,5 segundos. Cabe destacar que el Alfa DNA posee 4 modos diferentes de conducción.

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En relación con el motor  del 4C de  Alfa Romeo, muy distinto de los más grandes y más costosos deportivos de quien sabe cuántos caballos, este biplaza italiano coupé usa igual motor que el Giulietta y  no hay ninguna diferencia abismal entre ellos.

El 4C de Alfa Romeo no incumple su promesa sobre brindar una  sintomatología de infarto y emociones al volante de lo más fuertes,  tal cual se comenta al momento de hacer contacto con dicho modelo. En adelante se comentará acerca de la tecnología y demás características del citado auto deportivo para comprender mejor su éxito.

Especificaciones del Motor

Este nuevo compacto está provisto de un motor turbo TBi  a gasolina de 1.742 cc y cuatro cilindros en línea. En efecto, se trata del mismo motor usado por el Quadrifoglio Verde de Giulietta, pero con la particularidad de que el bloque está fabricado en aluminio, solución esta que le permite disminuir 22 kg de peso. Igual material se utiliza para la tapa de distribución, la construcción de la culata y el cárter de aceite. Esta mecánica posee en cabeza, doble árbol de levas con 16 válvulas de distribución y acero en las camisas de los cilindros, integradas en el bloque.

El propulsor se haya colocado detrás de los ocupantes del 4C, en posición central-posterior transversal y 21 grados de inclinación hacia la parte delantera, desarrolla 240 caballos de potencia  a razón de 6000 rpm más  un máximo par de 350 Nm que se alcanza entre 2.100 y 4.000 rpm. Dichas cifras son obtenidas con una máxima presión de soplado del turbocompresor cercana a 1,5 bares, sin embargo,  el fabricante italiano está trabajando para incrementar en ediciones futuras, la potencia del modelo, sobre la base de un incremento en la presión hasta los 1,8 bares.

Su motor a pesar de contar con un rendimiento equivalente a 138 Caballos por litro, se encuentra al nivel de los más costosos, potentes y mejores deportivos del mercado

Su motor a pesar de contar con un rendimiento equivalente a 138 Caballos por litro,  pudiera  parecer pequeño para un auto  deportivo, sin embargo debido a su poco peso se adquiere una relación potencia-peso cercana a los 3,83 kilogramos por cada caballo de potencia, al nivel de los más costosos, potentes y mejores deportivos del mercado. Por todo esto, el 4C es capaz de alcanzar una  aceleración de100 km/h en 4,5 segundos y continuar impulsando con fuerza hasta el tope de 258 km/h, cumpliendo la normativa europea estricta, Euro 6 referida a las  emisiones contaminantes.

Para suplir la ingesta de gasolina por inyección directa, utiliza una bomba de presión alta, con miras  a incrementar la presión de entrada del combustible desde 4 bares para el arranque, hasta un tope de 20 bares al ralentí y hasta los 200 bares de máximo  valor a rendimiento pleno. Con electroinyectores electromagnéticos de alta presión y sensores de  tipo piezoeléctrico para la  detonación se garantiza el abastecimiento.