Mazda 3, lo máximo en elegancia…
En atención al calendario chino, 2019 es considerado el año del Cerdo. Según esta cultura a las personas nacidas durante este tiempo les aguarda gran fortuna. Tal vez por esta razón la industria automotriz haya considerado tal fecha como alusiva a los compactos.
Es así que en el transcurso de los próximos meses se esperan importantes lanzamientos entre los que destacan; el BMW Serie 1, el Seat Leon, el Audi A3 y el Volkswagen Golf entre otros. Sin embargo, el Mazda3 2019 llegará antes que todos ellos y ya ha sido probado durante su presentación internacional en las afueras del territorio de Lisboa.
Mazda 3 toma la delantera…
En este contexto, Mazda ha tomado la delantera en el sentido de destacar por su papel relevante al adelantarse al acontecimiento propiamente dicho del lanzamiento. No hay duda en afirmar que El Mazda 3 sea muy posiblemente uno de los más bonitos compactos que se han conocido. Al respecto, una simple vista a vuelo de pájaro permitiría confirmar la veracidad de tal afirmación. Eso en un mercado donde prima lo estético y hay muchos competidores.
Tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, no corras riesgos Cerraduras de seguridad, pone a tu alcance la mejor opción acorde a tu necesidad.
Nadie desconoce que se trata de un salto bien significativo en relación con el modelo anterior, sencillamente se está en presencia de una evolución del diseño KODO de Mazda, un cambio si se quiere drástico en la filosofía de diseño que la importante marca ha presentado desde hace algún tiempo. El frontal sin lugar a dudas se convierte así en la parte más espectacular con ese diseño tan afilado y elegante.
Aunque la parrilla de gran tamaño que queda flanqueada por unos faros muy estrechos se lleva consigo gran parte de la atención. Tal vez, un factor en contra sea que en caso de toparse con un muro, lo primero en impactar sería el capó antes que el parachoques, de modo que es mejor no considerar esa posibilidad.
Más sobre el diseño del nuevo Mazda 3 2019
En todo esto, lo mejor es que Mazda ha logrado sin abusar de nervios muy marcados o exagerados elementos, la creación de un diseño deportivo muy elegante. Se podría decir que es un deportivo supremamente elegante, basta con ojear y compararlo con el Mercedes Clase A; los dos aunque muy parecidos tienen diferencias notables. Si se salta el lateral no se encontrarán con mayores rasgos a destacar. El diseño luce impecable, sin exageraciones ni artificios de ninguna índole, salvo una pequeña nervadura inferior y el típico ancho que suele caracterizar al pilar C. Definitivamente es la belleza de lo simple.
Definitivamente Mazda 3, es el automóvil que por su diseño y óptimos acabados en materia de tecnología se convierte en tu mejor aliado
La parte trasera es sin duda la menos atractiva de este compacto, quizá por su forma curva. A decir verdad, el Mazda3 luce similar a una especie de cuña; redondo en la parte trasera y afilado en la delantera. Se pone de manifiesto así la elegancia, sencillez y limpieza en el diseño del nuevo Mazda 3, pero ojo, muchas veces las apariencias engañan. Si se mira desde arriba, esa parte trasera redondeada redunda en un detalle ventajoso, produciendo una sensación de empaque y anchura que no se percibe desde abajo.
Al postularse y autoproclamarse como una marca Premium, Mazda está obligada a brindar calidad, más allá de diseño y equipamiento; eso es justamente lo que se aprecia en parte interior del nuevo Mazda 3. El predominante estilo minimalista provee materiales óptimos, muy agradables para el tacto, encontrándose elementos blandos en la mayoría de las superficies que connotan la citada sensación de confort y calidad.
También se aprecian otras soluciones tal vez más prácticas pero quizá menos trabajadas, tal es el caso de la zona correspondiente a la consola central que utiliza el conocido pianno black, superficie ésta muy susceptible al sucio y a los rayones.