Nissan Leaf Nismo RC, el compacto perfecto para competir

RC Leaf Nismo de Nissan,  listo para competir

El nobel  RC Leaf Nismo de Nissan, hace su presentación formal en la sociedad automovilística como una alternativa en materia  ecológica, concebida además como una nueva opción en materia de competencias.

A correr, competir y a ganar con Nissan

Un auto de carreras eléctrico dado a conocer en la ciudad de Tokio (Japón), que fue estrenado en el año 2018 durante el  Festival Nismo  y que además, tuvo lugar en Fuji, durante el Circuito Internacional, en el cual estuvo acompañado del nobel de Nissan monoplaza en la Fórmula E.

Características y equipamiento

Desde Tokio, en el corazón de Japón, ruge un nuevo león cuyas expectativas apuntan a  romper el cronómetro en los más prominentes circuitos. El nobel Leaf Nismo RC de Nissan aparece ante la sociedad con la finalidad de dar a saber que el conocido auto eléctrico arraigado en el gusto popular, oculta dentro de sí el valor suficiente para incorporarse en el mundo de las competencias automóvilísticas

Creado por los chicos de Nismo, este nuevo coche eléctrico diseñado para carreras, debutó en Nissan Crossing en un evento realizado en el distrito de Ginza perteneciente a la capital de Japón.

La promesa Leaf Nismo RC de Nissan, estuvo listo para ser estrenado frente al público y los fans del mundo de las carreras automovilísticas. Se presentó en el año 2018 durante el Festival Nismo que se realizó en Fuji, durante el Circuito Internacional. Este nobel ejemplar estuvo acompañado del Nissan monoplaza utilizado en  la Fórmula E,  la competencia mas expedita de autos eléctricos.

El aspecto externo del nuevo Leaf Nismo RC de  Nissan está basado en el primer modelo, aun cuando exhibe obviamente la nueva concepción para  el diseño de Nissan. Luce la parrilla V-Motion genuina que aparece destacando absolutamente tanto  el frontal como la carrocería pintada en forma combinada, con negro y plateado, contrastando con  algunos detalles en rojo.

Los sistemas de luces delantero y para la parte trasera exhiben el basto alerón trasero ajustable además de tecnología LED. En su elaboración se han utilizado elementos light como fibra de carbono lo que le proporciona un peso equivalente a 1.220 kilogramos.

Pruebas coches nuevos pone a tu alcance la información más completa relacionada con el mundo automovilístico.

Nissan te acompaña a ganar

Nissan pone a tu alcance su nueva generación de compactos deportivos, hechos para pasear, divertirte, competir y ganar.

Motor, Rendimiento y Alcance

En su potente mundo interior, el Leaf Nismo RC de Nissan  cuenta con dos motores eléctricos que le proveen al citado vehículo tracción total en su configuración. La carrocería también ha sufrido modificaciones en su diseño y, además de la radical y nueva imagen que ostenta, simula aspectos aerodinámicos muy bien trabajados. Cabe destacar que tanto la tecnología de baterías como  las especificaciones utilizadas para el motor de este auto de carreras provienen de la utilizada por el nuevo leaf de nissan.

La dualidad de motores eléctricos ubicados en los extremos opuestos del chasis del Leaf Nismo RC de Nissan , producen 240 kilovatios de potencia combinada  o lo que es lo mismo, 326 caballos de vapor, además de una 640 Nm de par máximo transmitida de forma inmediata a las ruedas.

Esto representa el doble de potencia máxima en relación con la generación anterior del Leaf Nismo RC introducida en 2011, La tracción total y la excelente distribución del peso del chasis debido a la instalación del paquete de baterías en la parte central es otro de los aspectos clave. Estos detalles mecánicos le confieren una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

El objetivo trazado por Nissan es fabricar un total de seis unidades del nuevo Leaf Nismo RC con la finalidad de distribuirlos por regiones clave para que los aficionados a las competencias y locomoción eléctrica puedan experimentar en primer plano todas las emociones que ofrece la nueva creación de Nismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *