Chevrolet Aveo 2018 y Corsa F 2020 de Opel se fusionan.

Nueva fusión del Corsa  2020 de Opel con el Aveo 2018 de Chévrolet

En exclusiva se ha podido conocer que el Aveo 2018 y el próximo Corsa 2020 de Opel compartirán plataforma nueva, contarán con menor peso e inclusive, serán versionados con motor eléctrico, de cara a este próximo lanzamiento.

Aveo- Opel, una fusión que promete muchas cosas buenas...

En efecto, según se desprende de  la primera sesión de pruebas practicada a la plataforma G2SC nueva, en la cual serán construidos los dos modelos. Más adelante se expondrán  las razones que motivaron esta especie de fusión.

En la actualidad, la generación perteneciente al  modelo Corsa E de Opel está estructurada sobre la base de los cambios instituidos por GM a la plataforma II de Gamma , afin a la Small Common Components and Systems platform original (SCCS ), elaborada en el año 2002, de la mano con Fiat. Desde la fecha, han sido pocas las modificaciones sufridas, a pesar  que en su totalidad los componentes  que conforman el sistema de suspensiones, son totalmente nuevos en el Corsa E sin compartir detalle alguno con su predecesor.

Lo mejor de Opel Corsa y Aveo se unen para brindarte más confort, seguridad, elegancia y rendimiento.

Opel Corsa, forja su indiscutible éxito sobre la base de cinco aspectos

Con motivo de  la alianza establecida entre  Citroën PSA  de Peugeot  y Opel, se logró un consenso para elaborar modelos inherentes a las 3 marcas con la misma plataforma. Éstos serían del consorcio francés, pero motivado a los desencuentros insalvables entre ellas, al negarse a compartir sus tecnologías  propias, dejaron de lado esta idea que, de haberse concretado, la siguiente generación del Corsa de Opel, mínimo, hubiese compartido grandes detalles con el 208 de Peugeot.

Al verse acorralada, la propietaria de Opel, General Motors  tomó la decisión sobre el hecho que cada marca desarrollara sus modelos propios. No estaba dispuesta a que el Aveo nuevo mantuviese la plataforma Gamma II hasta luego del 2018, dado que  acumularía 18 años quedando muy por debajo de sus contrincantes en cuanto a nuevas tecnología y, tampoco podía llevar adelante una base modular nueva para varios modelos de Chevrolet que, por mucho que se estirara, no podría ser amortizada.

Sobre la base de lo anterior, se tienen algunas imágenes de una serie de pruebas practicadas a  la plataforma G2SC nueva, conocida como (Gamma 2 Small Car) que sería compartida por los futuros Aveo III y Corsa F. El aveo III estará arribando en menos de dos años, mientras que el Corsa nuevo no lo hará sino hasta 2020, por lo tanto aquél, será objeto de atención en estas líneas. Cabe destacar que sobre esta plataforma nueva también serán construidos los reemplazos de los Opel Mokka  y los Chevrolet Trax.

Se estima que la llegada del Chevrolet Aveo III al mercado europeo, se produzca en 2017, siendo presentado en Detroit, con motivo del salón del automóvil 2016,  entrando en producción para octubre de ese mismo año. Primero se recibirá La carrocería de cinco puertas, identificada con el código G2JC y luego de varios meses llegará el Sedán de Aveo, con código G2SC.

Todo lo que necesitas conocer sobre seguridad en materia de estacionamiento está disponible en Mando parking 

Configuración mecánica, motor y rendimiento

Desde el punto de vista mecánico, contará con unidades a gasolina de 1.5 litros, 1.0 litros y 1.4 litros respectivamente, aparte de una versión Turbo para la versión más potente RS, mientras que en diésel se trabajará con las mecánicas de Opel caracterizadas por 1.3 litros CDTI.

 

Con sistema de locomoción eléctrica

En la segunda mitad del año 2017, arribará  una versión eléctrica, conocido como G2JCI, el mismo sustituirá al actual EV de Spark y podría ser dado a conocer como “Bolt”, nombre registrado por GM el pasado 5 de agosto.

Su sistema de locomoción eléctrica le permitirá al Aveo EV, alcanzar una máxima  autonomía de 320 kilómetros en modo 100% eléctrico, en tanto que para la recarga de baterías utilizará un motor con capacidad de 1 litro y tres cilindros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *