El nuevo E 300 e de Mercedes arribando a España

Dos versiones híbridas correspondientes a la clase E del nuevo Mercedes E 300 ya está llegando a España, las dos versiones enchufables  una con motor diésel y la otra con motor a  gasolina inician su proceso de comercialización en tierras españolas.

Nueva versión enchufable híbrida del Clase E 300 e de Mercedes , arribando a  España

Cabe destacar sin embargo que esta versión dual híbrida estará disponible solamente en el caso de la variante cuya  carrocería es tipo berlina, ofreciendo además una autonomía equivalente a  50 km en modalidad totalmente eléctrico.

España, un mercado muy importante…

El nuevo Mercedes E 300 comienza a  gestar su actividad de marketing  en España. El modelo en cuestión   ya cuenta con dualidad de versiones enchufables  híbridas, una de las cuales basa sus operaciones en  un motor a gasolina y de combustión interna, en tanto  que la otra utiliza  diésel para la operatividad de sus funciones. El prestigioso fabricante de origen alemán identificado con el logo tipo estrella, se encuentra trabajando muy arduamente en el desarrollo de los automóviles enchufables diésel híbridos mediante la submarca de su propiedad Mercedes EQ.

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Se estima que las unidades iniciales del nuevo E 300 de Mercedes estarán llegando a los mercados de España en el transcurso de abril próximo. La importante firma alemana, desde este momento acepta y procesa solicitudes correspondientes a su nuevo enchufable  híbrido, haciendo énfasis en  su eficiencia pero, sobre todo, en su magnífica autonomía circulando en modalidad totalmente eléctrico. El modelo en cuestión hace su arribo con la finalidad  de llegar a ocupar el lugar de su predecesor, el  Mercedes E 350  y únicamente se encontrará apto para la venta  el Berlina Clase E de Mercedes.

Especificaciones de motor, potencia y rendimiento

Su potente motor a gasolina, con 2 litros de capacidad y 4 cilindros, se encuentra alojado bajo el capó. El mismo es capaz de desarrollar una potencia equivalente a 211 Caballos de Vapor y alcanzar hasta 350 Nm de máximo par. Actúa en forma conjunta con un motor eléctrico pequeño de unos  90 kW de potencia, algo así como unos  122 Caballos de vapor, logrando alcanzar hasta 440 Nm de máximo par . En forma mancomunada el sistema provee una potencia equivalente a los 320 Caballos de Vapor y  hasta 700 Nm de par máximo, en forma respectiva. Debido a  esta configuración mecánica puede variar su aceleración entre 0 y 100 km/h en 5,7 segundos de tiempo,  e igualmente una máxima velocidad  equivalente a  250 km/h.

Con gran autonomía en modalidad 100% eléctrica, llega a España en Abril el nobel Clase  E 300 de Mercedes

Durante el movimiento,  usando exclusivamente su motor eléctrico el Mercedes Clase E 300  podría llegar a alcanzar una máxima velocidad mayor a 130 km/h, siendo energizado mediante una batería equivalente a  13,5 kWh . Su autonomía en modalidad absolutamente eléctrico puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros. Cabe destacar que su batería puede energizarse en un rango que oscila entre  10 a 100% en  solo 1,5 horas, haciendo uso de un Wallbox. Si por el contrario, se hace uso de una toma de corriente común, el tiempo de espera se incrementará  hasta aproximadamente unas 5 horas.

El conductor tiene la potestad de escoger entre cuatro modos de servicio  y cinco programas de conducción, para de este modo adaptar la gestión de la propulsión a una específica necesidad. Con los modos Comfort y Economy se alcanza la eficiencia máxima dado que el sistema monitorea y valora los datos de los asistentes responsables de  la conducción, siendo capaz de asumir un modo de conducción anticipado. Para calcular el momento en que el conductor debe retirar el pie del acelerador y aprovechar la inercia, se tiene en cuenta la topografía de la ruta y el estado del tráfico.