Mercedes-Benz se complace en presentar un nuevo miembro de su gran familia de automóviles eléctricos, el E 300 de Mercedes que desde ya se consigue disponible para ser vendidos en diferentes concesionarios españoles.
El nuevo E300 diésel híbrido de Mercedes, llega a España.
En esta oportunidad el consorcio del logo de la estrella sigue apostando por los enchufables diésel del tipo híbrido, exhibiendo un modelo en dos versiones de carrocería; berlina y familiar estate. Desde este momento, se pueden hacer solicitudes en España de este nuevo modelo E 300 del coloso Mercedes.
El importante consorcio alemán incorpora a la oferta mecánica correspondiente a la clase E, una excelente opción electrificada destinada al usuario que hace grandes recorridos durante el año y que además, también a diario hace varios trayectos durante los cuales se suele gozar al máximo todas las ventajas derivadas de una mecánica enchufable híbrida de este tipo.
E 300 de Mercedes, un vehículo considerado cero emisiones de gases tóxicos para el ambiente. Un culto a la ecología…
E 300 de Mercedes con dos tipos de carrocería
El E 300 nuevo de Mercedes está llegando a los concesionarios de España con carrocería dual: Estate (Familiar) y Berlina. Su producción está prevista para ser iniciada durante el transcurso del venidero diciembre en tanto que, las entregas iniciales se prevén desde enero correspondiente a 2019. Tal vez el más grande atractivo que brinda el nobel E 300 está dado por la autonomía en el modo 100% eléctrico. El Mercedes de Berlina logra alcanzar unos 54 kilómetros y por su lado la otra carrocería de variante familiar se ubica cerca de unos 52 km.
Dado que los dos ejemplares superan una barrera determinada, tanto el E 300 Estate de Mercedes como el E 300 Berlina de Mercedes son marcados con la etiqueta cero emisiones por la dirección General de Tráfico, mejor conocida como (DGT) . El hecho de contar con la mencionada etiqueta es vital para evitar restricciones y problemas con el tráfico en el transcurso de los meses de mayor contaminación en las grandes ciudades, tales como por ejemplo, Madrid.
Motor, Potencia y Rendimiento
El nuevo Mercedes E 300, promueve un sistema enchufable híbrido compuesto de un motor de 2 litros, diésel más 4 cilindros que además se caracteriza por desarrollar una potencia de 194 Caballos de Vapor y par máximo de 400 Nm . Este se acciona en forma combinada con un motor eléctrico capaz de generar 90 kW, o lo que es lo mismo, 122 caballos de vapor y par máximo de 440 Nm en forma respectiva. En forma conjunta el sistema produce una potencia de 306 caballos de vapor y un par máximo de 700 Nm, en armonía con una caja automática de cambios 9G-TRONIC dotada con 9 velocidades.
Cuando necesites una Copia de llaves, consulta con personal especializado y asegúrate de hacer una buena elección.
Su sistema de energía se activa a través de una batería de litio con una capacidad de 13 1/2 kWh, gracias a la cual se podrá efectuar recorridos superiores a los 50 kilómetros en modalidad completamente eléctrico, según el ciclo NEDC 2.0. En relación al tiempo de carga, es de aproximadamente 1 hora y media, al hacer uso de un Wallbox y al aprovechar la máxima potencia. Cuenta con un cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW. Por el contrario, si se utilizare una toma de corriente común, el tiempo de carga podrá prolongarse hasta un máximo de cinco horas.
En otro orden de ideas, el conductor tendrá la posibilidad de seleccionar entre cuatro modos de servicio y cinco perfiles de conducción, con el objeto de adaptar el funcionamiento electrificado de la mecánica a las necesidades de cada circunstancia que se suscitare y de esta forma, poder sacar un mayor o menor provecho al remanente de carga que tenga la batería. El modo Comfort y el modo Economy serán capaces de permitir la obtención del máximo provecho posible en cuanto a la eficiencia del sistema híbrido enchufable.