El primer SUV de Alpine será completamente eléctrico

100% eléctrico será el  primer SUV de Alpine

En plena marcha se encuentra Alpine trabajando arduamente en la fabricación de su  próximo modelo. Tras haber lanzado al mercado su nuevo A110, la marca renacida  centra su atención en un proyecto ambicioso.

Parte frontal del nuevo Alpine

Los preparativos del nuevo Alpine

Alpine ya se encuentra en los preparativos correspondientes al desarrollo de su primer SUV, que sorprendentemente, será eléctrico en su totalidad. Este nuevo ejemplar llegará para enfrentar al Porsche Macan; electrificado con motivo de su próximo cambio de generación.

Desde hace cierto tiempo, cuando se comenzara con el esbozo del segundo modelo lanzado por Alpine, los planes han cambiado. A pesar de haber establecido diferentes parámetros, la industria del automóvil  ha dado un vuelco importante hace escasamente poco tiempo; en este sentido es factible advertir que, en especial, Porsche se ha encaminado por un nuevo sendero donde uno de los pilares centrales lo constituye la electrificación. Precisamente el retorno de Alpine  al mercado lleva consigo  un objetivo bien claro, enfrentar a la connotada marca alemana.

Porque la seguridad en tu hogar o en tu automóvil, es lo más importante para la tranquilidad familiar, Cerraduras de seguridad te ayuda a resolverla

Hace poco se conoció sobre la  electrificación al más alto nivel correspondiente a la generación nueva del Macan de Porsche. Dicha postura, ha motivado para Alpine un cambio de planes en lo atinente a su primer SUV. El citado todocamino, cuyas primeras fotos tomadas en forma clandestina, también será eléctrico en su totalidad. No lo tendrán nada fácil los diseñadores, siendo el Macan uno de los más populares modelos de Porsche, sin embargo, la idea es que el Alpine AS2, como se le  conoce internamente,  pueda enfrentarlo.

Aún cuando la pintoresca y llamativa mula de pruebas trata de hacerse pasar por un Dacia Duster, siendo la primera vez que los expertos en fotografía observan al SUV nuevo de Alpine, queda perfectamente  claro que no se trata de un modelo perteneciente a la firma rumana. La carrocería se ha modificado densamente e  incluso las puertas que dan acceso a las plazas posteriores, han sido eliminadas. Así mismo, los pasos de rueda han sido abultados generosamente y, para completar, se han usado en lugar del modelo actual, los paneles correspondientes a la primera generación.

Sistema mecánico y otras características

En la serie de fotos clandestinas también se puede poner el acento visual en los dos juegos para frenos. En la parte delantera usa unos Brembo, mientras que en la parte de atrás usa Alpine. Este detalle deja al descubierto que se trata de un automóvil con altas prestaciones. En relación con el sistema mecánico, se pudo confirmar que no emitía ningún tipo de ruido que pudiera ser asociado con un motor de combustión interna, de hecho, el paquete de baterías puede verse de manera obvia. Evidentemente, no posee sistema para escape.

Tomando en consideración que se trata de una mula de pruebas puede considerarse que el modelo de producción no llegará al mercado sino hasta dentro de unos 2 años, en el mejor de los casos.

Parte lateral derecha del nuevo SUV Alpine

Tal y como se ha señalado anteriormente, el automóvil para pruebas refleja la fase inicial correspondiente  el proyecto de desarrollo del SUV de Alpine. Tomando en consideración que se trata de una mula de pruebas puede considerarse que el modelo de producción no llegará al mercado sino hasta dentro de unos 2 años, en el mejor de los casos. Por lo tanto la gama de Alpine continuará siendo liderada por un modelo único, el nuevo A110.

La serie de pruebas  se ha producido en  la región de Escandinavia; en el norte de Europa más específicamente. Precisamente allí, el personal de la importante firma francesa están haciendo unos test cruciales de invierno con el fin de poner al límite no solo el rendimiento de la batería sino también el de los motores y electrónica en general del vehículo. El año próximo volverá a verse y ya, muy posiblemente, como un prototipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *