Interesante SUV con etiqueta ECO, el nuevo semihíbrido Tucson de Hyundai

Nuevo Tucson semihíbrido de Hyunday, ahora con etiqueta ECO

La reciente actualización de medio ciclo estrenada por el Hyundai Tucson, ha sido sin duda la principal novedad que brinda este compacto. La misma comprende  la tecnología semihíbrida, Mild Hybrid,  con 48 voltios de sistema y desde ya está disponible para la venta en España, siendo homologado como vehículo electrificado, haciéndose acreedor de  la etiqueta ECO correspondiente a la Dirección General de Tráfico; DGT.

El nuevo Tucson semihíbrido de Hyundai está acreditado con la etiqueta ECO.

El nuevo Tucson de Hyundai dotado con tecnología semihíbrida ya está disponible para efectos de comercialización en los concesionarios de España. El surgimiento de esta tecnología electrificada constituye   la novedad principal estrenada por  el SUV compacto de Hyundai tras su reciente actualización de medio ciclo. Aparte del aspecto exterior  y de su equipamiento tecnológico, el SUV coreano intenta posicionarse como un vehículo menos lesivo para el ambiente.

El estacionamiento de tu vehículo es una necesidad, Mando parking te ayuda a controlar en forma remota tus entradas y salidas, maximisando tu seguridad

En esta oportunidad, Hyundai persigue consagrarse en el entorno  de la movilidad sostenible, especialmente la eléctrica. La mencionada tecnología semihíbrida; Mild Hybrid con 48 voltios  de sistema no representa otra cosa que una de las diferentes alternativas de solucion que está proponiendo el fabricante de Corea del Sur con miras  a convertirse en  referente para la electrificación de la industria automotriz. Ahora bien, ¿Qué le aporta esto al semihíbrido Tucson de Hyundai?  Sencillamente lo acredita ante la Dirección General de Tráfico ;DGT.

La importante firma automotriz  anunció que el nuevo Tucson semihíbrido de Hyundai está acreditado con la etiqueta ECO. Esto significa su homologación como vehículo electrificado, catalogándose como ECO,  permitiéndole además su acceso al centro de las ciudades y estacionar en la calle. A este respecto, Hyundai enfatiza el caso de Madrid Central. Las grandes ciudades españolas están poniendo en práctica algunos planes orientados a restringir el tráfico en sus centros urbanos y en el que solamente los vehículos ECO y Cero podrán capear estas restricciones.

Tucson anunció que el nuevo Tucson semihíbrido de Hyundai está acreditado con la etiqueta ECO. Esto significa su homologación como vehículo electrificado, catalogándose como ECO

En esta nueva gama del Tucson de Hyundai se  encuentran 3 tipos de mecánicas semihíbridas, todas  con motor diésel. Hyundai estima que la más elemental de todas agrupe el mayor porcentaje de ventas, por esa razón brinda mayores opciones en términos de configuración. Por un lado está el motor 1.6 CRDi  diésel con 2 niveles de potencia: 116 Caballos  y 136 Caballos. En el escalón siguiente está una opción superior; el motor 2.0 CRDi diésel de 185 Caballos de potencia.

Hyundai brinda descuentos que varían entre los 6.200 euros y los 6.700 euros

La opción  menos atractiva de todas está determinada por un cambio de 6 velocidades,  manual,  en tanto que la opción intermedia está  asociada con una transmisión de doble embrague automática y siete cambios. Por otra parte, el motor con mayor potencia está provisto con un cambio automático de ocho velocidades, siendo el único con tracción 4×4, los demás son versiones con tracción delantera.

Más allá  del motor de combustión que se elija, el sistema semihíbrido agrega un motor eléctrico pequeño que apoya al térmico en las aceleraciones, y provee una cierta potencia adicional, reduciendo además tanto las emisiones de CO2 como los niveles de consumo de combustible . El sistema con 48 voltios está provisto con una batería de iones de litio de 0.44 kWh, un generador de arranque, un convertidor LDC y un inversor. También cuenta con un sistema de recuperación para la energía al momento de frenar.

Para efectos de comercialización, Hyundai brinda descuentos que varían entre los 6.200 euros y los 6.700 euros como tope máximo al momento de comprar el Hyundai Tucson, con mecánica semihíbrida. Este descuento será variable, en atención a que la compra sea financiada o al hecho que el cliente se decida acoger a la promoción, Cambiar a Hyundai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *