Llega al gigante asiático el Sportage KX5 de Kia

Hace su llegada al mercado Chino, el Sportage KX5 de Kia

El nuevo SUV para el mercado chino ha sido presentado por  Kia. El KX5, muy estrechamente relacionado con el Sportage de Kia, es un todocamino susceptible de ser  encontrado en los concesionarios europeos. A la par con una selección de motores a gasolina estará disponible y su producción estará a cargo de la empresa conjunta formada por Yueda, Kia y Dongfeng, localmente.

El nuevo KX5 de Kia ha sido el último miembro de Kia en irrumpir en escena

Relación entre el nuevo KX5 y el Sportage

La importante compañía Kia continúa destacándose por su ofensiva SUV en China. De esta forma, el fabricante coreano ha logrado presentar en sociedad su nuevo modelo próximo  a integrarse a su familia de todocaminos que ya se encuentran a  disposición del público en los mercados chinos. Precisamente, el nuevo KX5 de Kia ha sido el último miembro en irrumpir en escena. Y no hay dudas acerca de su estrecha relación con el Sportage de Kia, actualmente presente en los diferentes concesionarios europeos.

Un juego de llaves alternativo para tu vehículo puede ser útil cuando menos lo pienses, para esa ocación Copia llaves Volkswagen es tu mejor aliado

Este nuevo compacto coreano, el  KX5 de Kia ya se encuentra listo para lo que será su puesta de largo que está muy próxima. Su presentación se llevará a cabo en  Shanghái 2019, con motivo de la celebración, una vez más del Salón del Automóvil. Según pudo conocerse, desde el punto de vista estético, las diferencias principales que existen entre el Sportage y el KX5 de Kia, estriban en el frontal. Esta corresponde a  la parte en la cual el SUV nuevo saca a relucir su propia identidad. En este orden de ideas, estrena un capó nuevo, parrilla, grupos ópticos de tecnología LED, y parachoques delantero.

Al observar con detalle la zaga, también se podrán encontrar notables diferencias; tal es el caso  del enrome embellecedor cromado que envuelve las luces traseras en toda la parte superior, un parachoques nuevo con ambas salidas de escape bien integradas además de otros pequeños ajustes igualmente destacables.

Con respecto al interior  del  KX5 de Kia, es factible apreciar unas cuantas novedades, entre las que destacan la existencia de un nuevo panel para controlar la climatización y otros ajustes relacionados, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que corona la consola central, además,  el cuadro digital de instrumentos tiene un tamaño de 7 pulgadas. También Kia destaca que se ha optimizado el aislamiento térmico y acústico correspondiente al habitáculo.

La importante compañía Kia continúa destacándose por su ofensiva SUV en China

Aunado a los detalles anteriores, el nuevo KX5 de Kia  vendrá equipado con distintos sistemas de asistencia para la conducción tales como un limitador y a su vez controlador para la velocidad, además de una cámara de visión, con capacidad para girar 360 grados. Así mismo, este nuevo compacto cuenta dentro de su equipamiento tecnológico un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

El nuevo KX5 de Kia estrena un capó nuevo, parrilla, grupos ópticos de tecnología LED, y parachoques delantero.

Novedades en el sistema mecánico

En relación con el apartado mecánico,  se tiene información que todo estará basado en una selección de motores a gasolina. En este sentido, la opción más elemental consta de un motor de aspiración natural 2.0 capaz de desarrollar alrededor de unos  164 Caballos de potencia, o lo que es lo mismo unos  162 hp, así como también  203 Nm de par máximo accionado por una caja automática de cambios de seis velocidades. Un peldaño más adelante se encuentra un motor T-GDi , de 2.0 litros capaz de desarrollar unos 177 Caballos de potencia, o lo que es lo mismo, unos  174 hp y 265 Nm  de par máximo, accionado por una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague.

Valga señalar  que la producción de este nuevo KX5 de Kia tendrá lugar  en China gracias a la mancomunidad que mantiene la gigante Kia con Yueda y Dongfeng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *