Nueva tecnología híbrida de Ford para los compactos Fiesta y Focus

Muy pronto en el mercado los nuevos modelos electrificados de Ford estrenarán el nuevo bloque propulsor «EcoBoost Hybrid«, se comenzará,  con los Fiesta y Focus, extendiéndose luego a toda la gama.

Fiesta y Focus de Ford estrenan tecnología híbrida

Posteriormente se incluirán los  SUV y pick-up comercializados en Europa. Ambos modelos estarán debutando en el Salón de Ámsterdam.

La era de la movilidad sostenible

Las versiones sport son las más esperadas para algunos, en los modelos de la marca del óvalo azul, para otros, en cambio las más eficientes y que serán estrenadas en breve en el mercado.

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Esta nueva era, caracterizada por Ford como la era de  la movilidad sostenible consta de diferentes capítulos. En su presentación más simple pasa por la tecnología de 48 Voltios, semihíbrida, siendo la primera en llegar con el nuevo bloque «EcoBoost Hybrid», de gasolina, debutando con los Focus y Fiesta, para extenderse en forma progresiva hacia otros modelos de la importante firma, incluidos vehículos comerciales, SUV y pick-up.

Según pudo conocerse estas  no serán las únicas novedades de la importante firma americana durante el presente año 2019, más bien se trata  solo del preludio de lo que en realidad está próximo a  llegar relacionado con versiones enchufables híbridas más sofisticadas, que terminarán con la generación nueva del Kuga, estimado para fines de año, y modelos eléctricos en su totalidad que serán estrenados apenas dentro de un año, en la próxima década.

Los nuevos Focus y Fiesta EcoBoost Hybrid representan un fiel ejemplo del compromiso contraído por Ford, en el sentido de brindar modelos nuevos de movilidad sostenible. Hay pendientes más anuncios en Ámsterdam, la semana próxima, explicó el vicepresidente y presidente del grupo en Oriente Medio, África y Europa; Steven Armstrong, añadiendo que han hecho lo humanamente posible por fabricar trenes de potencia semihíbridos para los dos modelos más populares que coadyuvarán con el ahorro para los clientes, mientras se mantienen fieles a la diversión de conducir como  filosofía comúnmente desarrollada.

Sistema mecánico de los dos nuevos modelos de Ford

Los dos citados modelos estarán provistos con un  motor de arranque nuevo  más un generador integrado, accionado por correa, capaz de almacenar y recuperar energía durante las frenadas, cargado mediante una batería de ion litio enfriada por aire, de 48 voltios, un dispositivo adicional del motor a gasolina de 1.0 litros EcoBoost y 3 cilindros.

Los nuevos Focus y Fiesta EcoBoost Hybrid representan un fiel ejemplo del compromiso contratido por Ford, en el sentido de brindar modelos nuevos de movilidad sostenible

Dicha solución aportará una mayor dosis correspondiente a  par motor en términos de aceleración  por breve lapso de tiempo, además gracias a un nuevo y más grande turbocompresor  o ayudará a mantener la alimentación de elementos eléctricos determinados del equipamiento, con una elevada eficiencia. Tal es el caso de los consumos medios y las emisiones de CO2; en efecto, el consumo medio del nuevo Fiesta utilizará unos 4,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el nuevo Focus gastará unos 4,7 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Así mismo, el  nuevo Fiesta emitirá 112 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido mientras que el nuevo Focus emitirá 106 gramos por cada kilómetro efectivamente recorrido.

Los nuevos vehículos semihíbridos de la prestigiosa marca en Europa se incorporan a la apuesta ecológica nueva del Mondeo Hybrid de SportBreac dado a conocer a principios de año como alternativa a las opciones diésel. Sin embargo, en el caso del compacto no será la única, puesto que en el debut del modelo, la marca ya se pronunció anunciando que en esta generación nueva podría sorprender con distintas opciones; híbrido, híbrido suave, híbrido enchufable e híbrido eléctrico alimentado por batería.